La primavera ha llegado y es un buen momento para empezar a hacer deporte al aire libre.

Con el cambio de estación los días se vuelven mas largos, suben las temperaturas y parece que la gran excusa de no poder salir a hacer deporte al aire libre porque hace mal tiempo deja de tener sentido. Es el momento de tomar acción y salir a la calle a divertirnos y a activar nuestro cuerpo.

Antes de que pienses en ello, lo sabemos, la primavera es el momento cumbre de las alergias, muchos de nosotros la padecemos año tras año, pero con un buen antiestaminico y la mascarilla, las cosas se hacen más llevaderas y no tienen porque ser una excusa más para no disfrutar del aire libre.

A lo que vamos es que la primavera puede ser el momento perfecto para todos esos rezagados que aún no se han puesto las pilas con el ejercicio físico después del confinamiento y que por una cosa o por otra siempre encuentran un pero al momento de empezar.

Actividades como un paseo por la ciudad, senderismo, running, bici, yoga, patinaje son excelentes opciones ahora que ha llegado la primavera y con ella el buen tiempo.

La situación sanitaria actual provoca mucha incertidumbre y el hacer deporte al aire libre puede ser una forma divertida y eficaz para empezar a quitarse toda esa pereza (y posiblemente kilos) de encima. Y no solo eso, realizar actividades al aire libre tiene un sinfín de ventajas:

  • Sube tus niveles de vitamina D, esta vitamina se absorbe a través del sol en nuestra piel y es clave para la buena absorción y mantenimiento de los niveles de calcio en los huesos. Obviamente, aunque una pequeña exposición al sol sea beneficiosa, hay que evitar exponerse a las horas de más calor, y siempre con protección solar, sombreros, gorras etc para evitar coger una insolación.
  • Es divertido y te ayudará a evadirte de los problemas y situaciones cotidianas. Es una medicina natural contra el estrés y la ansiedad.
  • Puedes hacer actividades en pequeños grupos con la mascarilla, ya que al estar al aire libre el riesgo de infección por Covid es mucho menor debido a que las partículas que se quedan en suspensión al respirar se dispersan en el aire. Trata de buscar zonas que no estén muy masificadas y evita los caminos estrechos y veredas.
  • Es barato. No necesitas más que tus ganas en la mayoría de los casos.

Como ves, hay un montón de ventajas y opciones que puedes llevar a cabo manteniendo las precauciones derivadas de la situación que vivimos y que pueden darle un poco de sentido a este nuevo mundo en el que vivimos tan lleno de renuncias. Crear nuevos hábitos divertidos y retadores es la clave para sobrellevar la situación de una manera proactiva.

¿Te animas a salir a la calle a divertirte de manera segura?