Uno de los principales problemas de esta sociedad en la que vivimos (dejando fuera la pandemia actual) es el sobre peso de nuestra población.

El tener acceso indiscriminado a todo tipo de alimentos ha provocado que la alimentación se convierta en un refugio ante las dificultades sociales y emocionales en muchos casos, e incluso un asunto que puede derivar en enfermedades. En estos momentos todos los esfuerzos están en la contención del Covid, pero cada año mueren millones de personas antes de lo que deberían, por una alimentación inadecuada y por un sedentarismo desbordado.

Seamos sinceros, no se nos enseña a comer, es un asunto complicado, por supuesto, pero más allá de las clases sobre composición de alimentos o lo que cada uno aprenda en su casa a nivel de hábitos de alimentación familiar, no se nos enseña de manera consciente a crear una relación coherente con la comida.

Esto provoca que muchas personas acaben teniendo hábitos nutricionales complicados que acaban lastrando su salud en muchos niveles. No es solo el sobrepeso, que es la consecuencia de un exceso de ingesta calórica en nuestro cuerpo, si no problemas relacionados con nuestra salud mental y emocional. El problema también llega cuando decides empezar a aprender a comer ya que hay un montón de información que puede hacer que nos sintamos aún más perdidos en este ámbito.

Dietas milagro, contar calorías, índices de grasa, modas alimenticias, son muchas cosas a la hora de decidir qué comer. La solución pasa por encontrar a un profesional cualificado que nos enseñe a comer de manera consciente, cosa que en muchos casos también es complicado, ya que hay muchas corrientes e incluso mucho intruisismo dentro del campo de la nutrición o la educación nutricional.

Seguro que todo esto que te hemos contado te suena, y que quizás estés pasando por el proceso de querer cambiar y no saber muy bien por donde tirar. Hemos pensado que hacer un ciclo de post sobre nutrición consciente puede ayudar a mucha gente a generar una buena relación con su alimentación y desarrollar las herramientas para que tu mism@ te vuelvas responsable de tu salud y de tu bienestar. Contratar a un nutricionista es posiblemente buena idea, pero eso solo nos dará las pautas y será alguien que nos acompañe en el camino, pero que al final los que tenemos que saber gestionar lo que comemos somos nosotr@s desde el autoliderazgo y el amor propio.

No te pierdas esta pequeña oleada de información y de contenidos relacionados con la alimentación consciente que seguro te ayudarán a mejorar tu relación con la alimentación:

  • -Las Dietas más locas y cómo detectarlas.
  • – ¿Funciona el ayuno intermitente?
  • -Consejos de nuestro nutricionista para encontrar tu equilibrio y perder peso de manera coherente.
  • -Guía para no ganar peso en durante las navidades.

 

¿Te animas a acompañarnos?

Tú eres tu propio líder y tu mayor reto.

[ninja_form id=1]