Equipo, sí, hay que decirlo, el año ha empezado de una manera bastante extrema. Entre nevadas, tercera ola y demás circunstancias. Puede que tus objetivos a final del año anterior fueran empezar en enero con tu cambio hacia una vida más sana después de los excesos de la Navidad, el verano el confinamiento…y justo con todo esto que ha pasado no hayas podido empezar a tomar acción y por ello te sientas algo desmotivado.

Es normal, son muchas cosas que se juntan, pero te vamos a contar un secreto, el empezar a trabajar en tu salud va a ayudarte mucho a ver las cosas de otro modo y a tener herramientas hacia tu propio autoliderazgo.

No hay mejor sensación que la de saber que estás haciendo las cosas bien, ese subidón que te da cuando sabes que caminas en la dirección correcta.

A veces son pequeños pasos, subir las escaleras en vez de coger el ascensor, no comerte un postre innecesario un martes por la noche, mirar la etiqueta de un alimento y desecharlo si descubres que es todo azúcar y grasa, escribir a un profesional cualificado y empezar a entrenar con ella/él. Todo suma, y si vemos estas pequeñas acciones como triunfos en el camino hacia conquistar nuestra propia felicidad en vez de renuncias, poco a poco nos iremos haciendo más fuertes y conscientes de que cuanto mejor estemos físicamente, más fácil será sobrellevar todas las situaciones locas que nos está tocando vivir.

Por eso te decimos que en febrero empieza realmente el año, porque esperar “ a que todo esto se calme” o andar lamentando que “de joven hacías mucho deporte”  solo va a crear más confusión en tu cabeza y la sensación de que el pasado y el futuro son lugares en los que todo será mejor y, lamentablemente, la mala noticia es que solo tienes el presente para vivir y respirar, así que aprovecha ese empujón mental que es el comienzo de mes y empieza a tomar acción.

Febrero puede ser mejor que enero para empezar a cambiar de hábitos, solo tienes que querer hacerlo.

Hay muchos modos de hacerlo, puedes ir a un centro de entrenamiento, puedes coger un programa online por tu cuenta, con clases online, lo que tu quieras. Las opciones son infinitas, pero haz algo.

Tomar acción es un chute de energía y positividad que va a hacer que muchas cosas tengan sentido en estos meses tan raros que vivimos.

Animo equipo!

 

[ninja_form id=1]