La alimentación es un hábito aprendido, y es por esto que,  al querer hacer un verdadero cambio que perdure en el tiempo, primero tenemos que enfrentarnos a nosotros mismos.

 

Te enfrentas a tus gustos, comodidades, placeres,  costumbres, amigos, familia y sobretodo a tus creencias.

 

Dar el primer paso a querer cambiar tu alimentación demuestra mucha fuerza y sobretodo coraje.

 

No porque sea difícil, sino porque estamos tan acostumbrados a que sentirnos cansados es normal, a no tener un cuerpo totalmente activo que no vemos tan necesario el cambio.

 

Pero una vez que lo pruebas, una vez que lo vives, tu inercia va a ser volver a ser esa persona que cuida su cuerpo y vive una vida llena de energía.

 

El primer paso de muchos hacia una alimentación óptima es el ejercicio, y es una perfecta puerta de entrada porque van completamente unidos; van tan de la mano como mente y cuerpo.

 

Cuando se trata de la alimentación tenemos que aprender a desaprender, y esto, es una ley en cuanto a todos los cambios de estilos de vida.

 

¿Qué hacemos cuando llega ese momento en el que nos damos cuenta que la vida que llevamos ya no es suficiente para hacernos felices?La respuesta de muchos sería comenzar a buscar en internet lo cual es totalmente perfecto, la información siempre es poder.

 

Pero, ¿Qué tipo de información? ¿Qué pasos debo seguir?

 

Una de las realidades que no tomamos en cuenta, es que se trata de nuestro cuerpo y de volver a escucharlo. De tener una relación más saludable y cercana.

 

Tu cuerpo está constantemente comunicándose contigo. Hoy vamos a hablar de una de las señales más importantes de tu cuerpo para que puedas olvidarte de los atracones y la falta de energía.

 

¡TOMAR AGUA!

Todos sabemos lo importante que es pero pocas veces sabemos las repercusiones que puede tener en nuestro cuerpo.

 

Un gran porcentaje del tiempo que sientes hambre, probablemente lo estés confundiendo con sed.

 

El hambre y la sed parecen dar sensaciones distintas. Hambre = alimento = adquisición de nutrientes / energía, mientras que sed = agua = hidratación. Pero sorprendentemente,  disparan los mismos tipos de señales en tu cerebro. Tu hipotálamo, la porción del cerebro responsable de controlar los sentimientos de hambre y sed, responde de manera similar.

 

¡Mantente hidratado desde que te despiertas y mira la diferencia en tu día!  Además de decirle adiós a los atracones tendrás más energía.

 

Si quieres aprender más sobre las señales de tu cuerpo y tips para el cambio de una alimentación hecha a tu medida, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestra pasión es ayudarte y que pueda ser la mejor versión de ti mismo.