//7 hábitos saludables

7 hábitos saludables

7 hábitos saludables que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida

Durante una gran parte de nuestra vida hemos escuchado repetidas veces que crear hábitos saludables nos ayudará a mantener una buena salud y mejorar nuestro bienestar, sin embargo, de alguna manera, la rutina diaria, el trabajo, los niños, los proyectos personales y un sin fín de cosas hacen que nuestras ganas por querer hacer las cosas “bien” se esfumen y vayamos por la vida como si nos estuviera persiguiendo un tornado.

Pues bien, si te sientes identificado, no te preocupes, estás dentro de lo normal. Ahora bien, si estas leyendo esto es que quieres mejorar y ser más disciplinado en tus hábitos saludables.

PLANIFICACIÓN

En primer lugar debemos entender que para lograr hábitos saludables es muy muy importante la planificación. Si decides empezar a comer mejor, los ingredientes no se van a comprar solos y las recetas hay que aprender a prepararlas, eso requiere de sentarse y planificar con cabeza.

Así que si has decidido darle un cambio a tu vida y empezar a adquirir hábitos saludables, busca una agenda, cuaderno, hojas, lo que quieras y empecemos a planificar un nuevo estilo de vida saludable.

 

I – EL HÁBITO SALUDABLE DE COMER BIEN

Aunque suene repetitivo, lograr llevar una dieta sana prolongada en el tiempo te puede mejorar la vida a un punto que ni te imaginas. Sabemos por experiencia que dejar las galletas, la Coca-Cola y todos estos productos empaquetados que no reconocemos ni la mitad de los ingredientes ni químicos que llevan, quizás pueda sonar complicado, pero te prometo, no lo es.

El comienzo de una amistad duradera

Con este nuevo hábito saludable, debe empezar una nueva relación de amistad profunda e inolvidable. Una amistad con las verduras, frutas, granos integrales y proteínas saludables. No se pueden imaginar el poder que tienen estos alimentos, muchos de ellos están repletos de vitaminas, nutrientes, proteínas y energía de la buena.

¿y sabes qué es lo mejor? Que Google está REPLETO de recetas riquísimas y fáciles de preparar. Aquí te dejo una página web que recién descubrí, me gusta mucho porque no solo dice recetas sino también información valiosa sobre nuestra salud.

https://www.dietistasnutricionistas.es/recetas/page/2/

Algo muy importante para comer bien: No se olviden de los tentempiés entre cada comida. Son fundamentales para regular el azúcar en nuestra sangre y no llegar como leones furiosos a la hora de la cena y arrasar con todo lo que vemos a nuestro paso ( incluyendo la comida que tenías preparada para el día siguiente)

Lo ideal es siempre llevar contigo algo que puedas comer entre comidas. Por ejemplo, zanahorias cortadas con limón, frutos secos como nueces o almendras naturales, una manzana o una barrita de cereales hecha en casa.

( y si vas a entrenar, aquí te dejo algunos consejitos para prepararte antes de entrenar https://www.saludando.es/que-comer-antes-de-entrenar/ )

2 –  EL HÁBITO SALUDABLE DE DORMIR BIEN

Importantísimo intentar cumplir eso que ya sabes: dormir entre 7 – 8 horas. Pero también hay que vigilar la calidad de esas horas de sueño. Lo que más recomiendo es que una hora antes de acostarte a dormir, dejes de utilizar cualquier artefacto digital, es decir,  le decimos hasta luego a Instagram, Netflix y al trabajo. Es importante que tu mente esté relajada a la hora de dormir.

¿Qué pasas si tienes mucha ansiedad y no logras conciliar el sueño? Intenta tener una libreta cerca de tu cama y anota todas esas responsabilidades o cosas pendientes que tienes para mañana, al anotarlas, le aseguras a tu mente que ya no se te va a olvidar, por tanto ella puede entrar en modo sleep. Nuestro subconsciente es más pilas y preocupado de lo que uno cree.

3- EL HÁBITO SALUDABLE DE MOVERTE

Fundameeeental. Hacer ejercicio es clave para muuchas cosas, entre ellas, ser más felices. Y no lo digo a la ligera, hacer ejercicio y sobre todo de alta intensidad libera endorfinas y nos hace sentir emocionalmente mucho mejor logrando reducir el estrés que es tan malo para nosotros y además motivarnos a hacer muchísimas cosas más.

Se perfectamente que el factor tiempo puede ser una piedra de tranca a la hora de pensar en hacer ejercicio, pero os voy a dejar un videito de 7 minutos de una de nuestras entrenadoras personales de Saludando donde puedes ejercitarte en tan solo 7 minutos

 

Recuerda también que durante todo el día puedes mantenerte activo: subir las escaleras en vez de elegir el ascensor también genera impactos positivos en nuestra vida cotidiana. Usar más la bici, caminar más diariamente, pararte cada hora de la silla de la oficina y dar un paseo de 5 minutos… entre otras cosas!

  1. EL HÁBITO SALUDABLE DE RESPIRAR

Si, respirar… eso que nuestro cuerpo hace por sí solo, pero hacerlo de una manera mucho más consciente y concéntrate exclusivamente en tu respiración… a esto se le suele llamar meditación, y ¿Por qué no? Tomate tan solo 5 minutos al día en respirar profundamente y calmar tu mente de taaaantos mensajes y de infinidad de información. Verás como además de calmarte, empezarás a vivir una vida más calmada.

Nuestro cerebro también merece un break.

  1. EL HÁBITO SALUDABLE DE HACER LO QUE TE GUSTA

Para ir a trabajar, por lo general, cumples un horario ¿Cierto?… también por lo general la hora de llegada siempre es puntual.. pero la de salida, se complica… siempre hay algo que terminar de hacer, una reunión, una llamada y un largo etcétera. Pero, la realidad es que hay que hacer todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades en salir a tu hora e ir a “cumplir” tus horas de tiempo personal … de estar con tu familia, amigos y de hacer eso que te apasiona, que te gusta.

Si no te ha venido a la mente nada, entonces es momento de empezar a buscar algo que te guste hacer, así sea armar un rompecabezas. Tu lo necesitas, tu vida lo necesita, no todo es trabajo, fiesta y estrés.

  1. SAL CON TUS AMIGOS O SAL A CONOCER GENTE.

Los humanos somos seres sociales y afectivos por naturaleza, nos complementamos con las relaciones interpersonales, inclusive la mejor manera de conocerse a sí mismo es interactuando con otras personas. Así que, por más “complicada” que puedas tener la semana… intenta siempre abrir un hueco para reunirte con tus amistades. Una buena conversación y unas risas incontrolables son mucho más beneficiosas que cualquier medicina contra la depresión.

  1. DILE BYE BYE A LOS HÁBITOS NO SALUDABLES

Una de las mejores estrategias para poder lograr todos los hábitos saludables anteriores, es reconocer cuales son los malos hábitos que tienes e intentar reducirlos en la medida de lo posible. Además te aseguro que económicamente hablando, te irá mucho mejor. ¿De qué hablo?

– Dejar el cigarrillo (además de todos los efectos dañinos directos a tu salud, incide directamente en tu bolsillo, estamos hablando de casi 200€ al menos al mes)

-No beber alcohol regularmente: a ver, todos sabemos que unas cañitas después del curro o una copita de vino los fines de semana no le hacen mal a nadie, sin embargo si lo tienes como un hábito diario, te puede empezar a traer problemas de salud, familiares y económicos.

Ya veréis que fácil es después de que pasen 21 días logrando cumplir estos hábitos saludables 🙂

Si se puede! ÁNIMO!!!

2017-10-04T11:53:58+00:00

About the Author:

Me encanta la vida saludable, me apasionan las buenas ideas.