//Cumpleaños infantiles Saludables

Hacer un cumpleaños infantil saludable es posible… en Saludando te damos 5 ideas para que no pierdas la cabeza en el intento.

Seguir una línea de alimentación saludable, libre de alimentos hiperprocesados y ultrarefinados, sería fácil viviendo con una tribu en el desierto, en una isla del pacífico en la que solo tuvieras acceso a pescado y a cocos, o en un hotel especializado en pérdida de peso en la que no tuvieras ningún contacto con el exterior. Es muy diferente alimentarse saludablemente en entornos controlados como es nuestra casa o hacerlo en entornos con estímulos que revolucionan nuestros comportamientos emocionales, como los cumpleaños infantiles, los bautizos, las comuniones, o cualquier salida social. 

-Pero es que un cumpleaños es algo ocasional. ¿Por qué preocuparse con qué alimentos elegir?

Sobre esta cuestión nos gusta responder: ¿dónde pones la línea de lo ocasional? Recuerda que es posible que celebres una media de 20 cumpleaños al año entre los de tus hijos, amigos, familiares y compañeros de trabajo. Hay 30 días de vacaciones que también van al cajón de lo ocasional. Cuatro bodas o comuniones. Entre veinte y cuarenta cenas “ocasionales” para salir de la rutina del día a día. Unos cuatro puentes que no se contabilizan en vacaciones y en los que viajas a lugares con una tradición culinaria para chuparse los dedos. Y dejamos de contar fines de semana, que hay cincuenta, y mejor tampoco contar cuando simplemente pasas por delante de una panadería y el olor a horno te sobrecoge el estómago.

Si eres de los que alguna vez, en una talla de pantalón que no creas que sea la tuya o con una indigestion “post atracón” te has dicho: “yo es que esto solo lo como en ocasiones especiales”, quizás tengas que empezar a contar las ocasiones especiales de manera diferente.

No estamos hablando de Dieta, estamos hablando de hábitos y comportamientos que puedan compatibilizarse con el sabor y el disfrute social de una manera sostenible para el resto de tu vida.

No se trata de estar siempre al 100% bajo control. Lo importante es la visión general de tu estilo de alimentación. Esperamos que estos consejos para hacer un cumpleaños más saludable te sirvan.

Ideas para hacer los cumpleaños infantiles saludables

Los cumpleaños deberían ser momentos especiales para quien celebra este día. Pero, ¿en qué momento los alimentos que protagonizan la mayoría de las mesas de cumpleaños llegaron para quedarse? Propuestas llenas de bollería industrial, frituras, bebidas y repostería cargadas de azúcar, gominolas sin ningún valor nutricional y cargadas de calorías vacías ya no son solo alimentos ocasionales. Esa alimentación es más recurrente de lo que debería ser.

¿Quieres hacer un cumpleaños más saludable? Prueba las siguientes propuestas:

Bocadillos o sándwiches saludables

Usa pan integral de buena calidad y rellénalo con vegetales frescos, proteína y queso de calidad.

Innova para hacer bocadillos saludables en diferentes formatos: usa un cortador de galleta y cambia la forma del pan.

Bandejas de fruta para los cumpleaños

fruta picada

Los niños comen fruta. Sin embargo, el cerebro, que es adicto a la explosividad de algunos sabores, sabe perfectamente que las galletas generan más explosión en el paladar que la fruta.

Para intentar compensar esta dependencia, juega con la fruta, la verdura y otros alimentos saludables de la siguiente forma:

– Córta la fruta de forma atractiva, en un tamaño fácil de coger y comer.

– Crea platos con alimentos de muchos colores, haz atractiva la presentación.

Frutos secos y frutas desecadas

Fruta desecada

El sonido crujiente le encanta a nuestro cerebro. Recuerda que sean sin salar, sin freír y sin salsas explosivas. Simplemente frutos secos.

Cambia los chuches por frutas desecadas… Son fáciles de comer, tienen sabor dulce y son más nutritivos que las gominolas.

Chocolate con más del 85% Cacao

Fresas y chocolate

El chocolate no puede estar fuera de una fiesta de cumpleaños. Puedes derretirlo y bañar unas fresas o unos plátanos, siempre quedan genial y son una opción aún más saludable.

Recuerda, alimentarse saludablemente no es lo mismo que un regimen, ni es lo mismo que pasar hambre, ni es lo mismo que comer cosas sin sabor. Se puede comer saludablemente y ser muyfeliz, para ello simplemente hay que hacer una alimentación más consciente.

2019-04-11T15:31:46+00:00 marzo 20th, 2019|Categories: Recetas y nutrición saludable|0 Comments

Leave A Comment