Este año, aunque todos/as vayamos a pasar la Navidad de un modo muy distinto a otros años, seguro que algún polvorón o alguna copa de cava va a caer y queremos ayudarte a que esos excesos no pasen factura en los buenos hábitos que has estado adquiriendo estos meses.

Algo muy común en las celebraciones navideñas es el alcohol. Ya seas consumidor ocasional o apenas lo pruebes, seguro que en estas fiestas bebes un poco mas de la cuenta.

  • Como consejo, para las cenas y eventos en Navidad, deja varias jarras de agua en las mesas, y tener las cervezas o el vino en la cocina. De este modo no tendremos siempre delante la opción y beberemos menos alcohol y más agua. Para después de la cena, no dejar todas las botellas de destilados sobre la mesa, dejar aparte para quien lo desee se tome alguna copa, pero, no tener la opción siempre delante es una buena medida para no pasarnos de la raya.
  • Los vegetales son los grandes olvidados en las fiestas, solemos ingerir mas productos de origen animal, mariscos, aves, cordero etc. Podemos añadir guarniciones vegetales, o que los rellenos sean de origen vegetal también. No se trata de olvidarnos de las frutas y verduras en estos días, podemos incluirlas y tratar de comer mas verdura y menos cordero, por ejemplo.
  • En cuanto a los dulces navideños, podemos hacer una bandeja de frutas colorida y con productos de temporada para acompañar nuestros postres y así tener otra opción que no sean exclusivamente turrones o mazapanes.

Como siempre la lógica impera, el no pegarnos atracones, el no comer más que otros días, aunque sea difícil, controlar las raciones, no mezclar muchos alimentos distintos para no acabar con indigestión, no beber en exceso y no pasarnos todo el mes de diciembre con la excusa de que es el mes de Navidad comiendo roscones para merendar o turrones fuera de los días propios de celebración, también puede ayudarnos a no coger peso en el mes de diciembre.

Importante también seguir con la rutina de entrenamiento y no despistarnos mucho estos días nos ayudara a mantenernos sanos esta Navidad.