El día 21 de Junio es el Día Internacional del Yoga coincidiendo con el solsticio de verano.

Como sabéis el Yoga es una de las disciplinas que más nos gustan, ya que está encaminada a crear salud, bienestar y felicidad al que la practica (tenemos un post en el que os hablamos de esto por si queréis saber más sobre el yoga)

Durante este confinamiento son muchos los que han descubierto el yoga y sus beneficios, algunos por su propia cuenta con videos de Youtube, otros quizás ya tenían maestros, otros con el programa de clases online de Saludando… Sea como sea hoy estás aquí leyendo esto y queremos celebrar contigo el Día Internacional del Yoga.

La tradición durante el solsticio de verano e invierno es realizar una practica especial para celebrar el cambio de ciclo. Los cambios de ciclos siempre son nuevos comienzos, nuevas oportunidades, y por eso se celebran de una manera especial en la tradición yoguica.

¿Cómo vamos a celebrar la llegada del verano?

Realizando 108 saludos al sol. El Saludo al sol o sūria namaskār es una secuencia de asanas o posturas de yoga, y que se suele realizar durante las clases a modo de calentamiento. Se compone de 7 asanas en las cuales se deben realizar 12 movimientos (repitiendo 5 de ellas). Estos movimientos buscan estirar los músculos y aumentar su flexibilidad.

Este saludo al sol puede realizarse como un calentamiento para tu práctica de yoga  o como una práctica en sí misma. Se recomienda hacer sūria namaskār durante las primeras horas del día, aunque, al final lo mejor es que adaptes tu práctica a lo que mejor te siente y a la hora en la que puedas.

Durante el domingo publicaremos en nuestras RR.SS un pequeño reto para que durante toda la jornada realicemos los 108 saludos a sol todos juntos.

¿Te animas?