Tras varias semanas de confinamiento empezamos a sentir los efectos de la restricción de movimiento. Y es que nuestro cuerpo se diseñó durante millones de años en consonancia con los obstáculos que las sociedades cazadoras recolectoras tenían que salvar. Estamos desarrollados en la necesidad de moverse, correr, trepar, agacharse, saltar, etc. El confinamiento domiciliario es una medida necesaria para el bien social pero, ¿podemos hacer algo para movernos en casa y no atrofiarnos, contracturarnos la espalda, evitar las molestias en el cuello o engordar?

En las últimas semanas habrás visto a través de los medios de comunicación o de las redes sociales multitud de propuestas para hacer algo de ejercicio. Desde algún personaje famoso animándote a hacer una clase de baile, hasta miles de propuestas tanto con videos con el papel higiénico o de amigos enlazando a videos de Youtube. Definitivamente, hay que tomar la decisión de moverse. Ahora tenemos más tiempo que antes porque ahorramos en desplazamientos. Pero, ¿todo ejercicio vale para cualquier persona? Esta es una cuestión importante.

La respuesta es no. Cada persona llega al momento actual con un histórico. Ya sean años de silla de oficina, ya sean de trabajos en una recepción de pie, o con miles de kilómetros en las piernas por haber practicado un par de maratones al año. No existe un ejercicio ni un entrenamiento perfecto para todo el mundo, por lo que es muy importante filtrar adecuadamente los consejos generales. El mejor consejo es el consejo personalizado, aquel que te permite abrir la siguiente puerta. Consejos que no son para el nivel en el que cualquier persona pueda encontrarse lo que normalmente generan son molestias, lesiones y frustraciones.

Seguro que conoces a alguien que empezó a correr hace un par de años y hoy, después de adelgazar varios kilos quizás esté lamentándose de la degeneración de rodilla propiciada por hacer sin control tantos kilómetros. Algo parecido está ocurriendo en este mismo momento. Personas sin una buena técnica, personas que creen que están haciendo cualquier ejercicio bien, están haciendo sentadillas con la mejor de sus intenciones, están quemando algunas calorías pero también están creando la base para una molestia lumbar incapacitante en unas semanas. ¿Cómo evitar esto?

La respuesta es la personalización. Es muy importante que un profesional te asesore.

Importante: Coge de un influencer su energía para salir del sofá y empezar a cuidarte, pero por favor, no cojas sus consejos. Pueden no ser adecuados para ti teniendo en cuenta tu nivel físico, tu histórico de lesiones, y en general, cualquiera de tus particularidades.

Es muy importante que un profesional sea capaz de ver cómo te mueves, cómo ejecutas los ejercicios, es muy importante que un profesional centre y contextualice los ejercicios y el entrenamiento para construir una propuesta que sea saludable y que te lleve a conseguir los resultados que buscas.

Desde Saludando ponemos a tu disposición un equipo de profesionales multidisciplinar. Tenemos experiencia tanto en el trabajo presencial en nuestros centros de entrenamiento y fisioterapia en Madrid, como en el trabajo virtual. Trabajamos Cara a Cara, a través de una videollamada, viéndote como ejecutas los ejercicios, proponiendo adaptaciones para tu nivel, motivándote a utilizar el ejercicio como herramienta de bienestar. Somos un equipo de Fisioterapeutas/Profesores de Pilates, Entrenadores Personales (Lic. en Educación Física), Dietistas-Nutricionistas e instructores de Yoga que podemos acercarte a casa el ejercicio como herramienta de salud.

Si crees que es momento de no caer en el círculo vicioso del sedentarismo, la apatía y la pereza, pon a un profesional de Saludando a tu lado. Nuestras sesiones Cara a Cara son muy fáciles. Simplemente te haces con un bono de 4 o 8 sesiones, reservas con el entrenador, fisioterapeuta o instructor de yoga que mejor se adapte a tus particularidades en un click y conectamos por video llamada. Trabajamos para toda la comunidad hispanohablante. Esta crisis puede ser una excusa para abandonarse o una razón para cuidarse, sólo depende de la actitud con la que se mire.

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