No hagas dietas, diseña tu sistema

CONTROLAR MI PESO

¿Cómo controlar mi peso?  ¡¡¡Qué difícil es!!!

Resumir que para controlar mi peso o bajar de peso lo único que hay que hacer es comer menos, es no entender un problema de diseño de nuestro cuerpo. Si algún amigo o algún entrenador fuertecito te comenta “para perder peso come menos y haz más deporte” dile que “y tú para ir a cualquier campeonato de España tienes que sufrir más”.

Ahora en serio, hay muchos más factores alrededor del problema del peso aparte de la cantidad de comida y el deporte que se hace, entre ellos la reorganización de un sistema que te ayude a convivir en cada uno de los tipos de días que tienes.

SISTEMA EQUILIBRADO

Te recomiendo que encuentres un sistema equilibrado a tus circunstancias, y ese sistema probablemente sea diferente si vives en el desierto del Sahara, si vives en un pueblo de Soria, si vives en Madrid con jornada continua, si tienes un trabajo que te absorbe todo el día, si no encuentras tiempo para merendar porque estás con tus hijos, etc. Copiar el sistema de tu primo que tiene otro tipo de vida no va a ayudarte, aferrarte a un alimento mágico no va a ayudarte, querer que los resultados de un cambio de sistema sean mágicos solo va a frustrarte.

¿Algún consejo para controlar tu peso más allá del “come menos” o “haz más deporte”?

A mí me gusta resumir el sistema que intento transmitir a mis alumnos con la siguiente frase:

Para bajar de peso hay que nutrirse bien. Para controlar el peso para siempre hay que ser una persona activa.

 

Así de sencillo y así de difícil. Nutrirse bien es introducir en el cuerpo nutrientes en forma de vitaminas y minerales, ya que niveles inadecuados de estos micronutrientes van provocar en tu cuerpo reacciones extrañas, y por supuesto es necesario entender qué tipos de combustibles y en qué proporciones nos aportan beneficios. Imagínate alimentarte a base de café con azúcar, y a base de melocotones que no saben a nada, esto es alimentarse, porque alimentarse es llevarse algo a la boca, pero nutrientes hay poco en este sistema.

NO TE PROHIBAS TUS GUSTOS

Intentar no comer y pasar todos los días por delante de la panadería con el olor a pan recién horneado, o con los pasteles de chocolate tan espectaculares sólo va a conseguir un efecto de frustración y de aislamiento.Sé una persona activa, rodéate de personas activas o muy dificilmente conseguirás mantener el peso. Aún así tengo que avisarte, si andas una hora al día, algo que está muy bien, no puedes permitirte mucho descontrol.

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Antonio López
Colaborador Saludando
info@saludando.es

 

By | 2017-07-07T14:58:25+00:00 septiembre 15th, 2014|Categories: Recetas y nutrición saludable|0 Comments

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