//Beneficios del Pilates Fisioterapéutico frente al Pilates suelo

Beneficios del Pilates Fisioterapéutico frente al Pilates suelo

Las ventajas del método Pilates son muy variadas y conocidas por todos. Millones de personas alrededor del mundo recomiendan la práctica de estos ejercicios por sus notables resultados en los cambios en el cuerpo y la postura del mismo. Descubrimos con nuestra fisioterapeuta e instructora experta, Alba Jiménez, los beneficios de realizar Pilates Fisioterapéutico -o clínico- frente al clásico Pilates suelo impartido en la mayoría de gimnasios.

Estas clases de Pilates ofrecidas en muchos centros o gimnasios pueden ser útiles para complementar otro entrenamiento o si no sufres alguna patología o lesión. Pero si lo que buscas es lograr un cambio notable en tus hábitos posturales, una mejora de tus dolencias o alcanzar un alto nivel de conocimiento de tu cuerpo, entonces el Pilates máquina instruido por un fisioterapeuta es el método que tu cuerpo necesita.  
 

¿Qué beneficios tiene el Pilates Fisioterapéutico?

1. Mucho más personalizado

Frente a los grupos numerosos e impersonales de los gimnasios clásicos, este es un método ajustado a tus demandas. Se da en grupos más reducidos (entre 3-5 personas) en clases de 50 minutos, por lo que el instructor está muy pendiente de ajustar los ejercicios a tu nivel, corregir tu ejecución hasta que sea idónea y tus dolencias. Es una terapia ideal para público con alguna lesión o patología crónica. Hay todo tipo de niveles. 

2. Profesionalidad garantizada 

Todas las sesiones son instruidas por fisioterapeutas con titulación específica de Pilates y amplios conocimientos en fisiopatología. Por lo que el conocimiento sobre la anatomía humana y las posibles lesiones del paciente será total. Hablamos de realizar un tratamiento coordinado con sesiones de fisioterapia para una rehabilitación en tiempo récord y con resultados sorprendentes. 

3. Evita cirugías innecesarias 

Habitualmente recomendado por traumatólogos y médicos rehabilitadores como una alternativa terapéutica idónea. Puede resultar la mejor opción para evitar procedimientos quirúrgicos muy complejos y el uso de medicación fuerte para enmascarar dolores. Si has probado todo tipo de soluciones y no has logrado dar con la tecla, te aseguramos que el Pilates puede ser una puerta abierta a la ilusión de recuperar una vida sin dolor. Un 85% de nuestros pacientes con alguna lesión logra evitar el quirófano con un tratamiento personalizado de Pilates Fisioterapéutico. 

4. Es la rehabilitación ideal 

Si vienes de una lesión seguro que te encuentras con una debilidad muscular en la zona alrededor de la dolencia. Eso produce una inmediata descompensación muscular que nos hará incurrir en nuevas lesiones o agravar la existente. Necesitarás una atención primordial por parte de un sanitario profesional para poder desarrollar los ejercicios sin errores. 

5. Mayor fortalecimiento y movilidad articular gracias a la máquina

Con la ayuda de las máquinas utilizadas para el desarrollo de la actividad y los puntos de apoyo que estas ofrecen, podrás alcanzar un mayor grado de flexibilidad, de movilidad articular y un alto fortalecimiento de la musculatura del cuerpo. En la práctica grupal del Pilates suelo es complicado lograr exprimir tanto el cuerpo. En la práctica grupal del Pilates suelo es complicado lograr exprimir tanto el cuerpo. Este diseño de la máquina de Pilates estabiliza la musculatura de la columna evitando potenciales dolores, pinzamientos y contracturas tan comunes en la práctica sin supervisión específica. 

6. Un nivel para cada persona

Se adapta a cualquier condición física a la vez que te ayudará a lograr una alta calidad de vida y que la actividad diaria no te suponga un reto mayúsculo. Recordemos que el cuerpo tiende a la movilidad, no a la rigidez. Por lo que movilizar ciertas zonas con la ayuda de un profesional, será garantía de salud. La práctica de Pilates es beneficiosa para todas las personas. El método y nuestros instructores se adaptan a tus necesidades. 
Consúltanos aquí para hacer una prueba gratuita, así podrás conocer nuestro ambiente y método de trabajo. Nos aseguraremos de ajustar tus ejercicios para que sean complementarios con tu entrenamiento habitual.
2019-05-22T13:36:30+00:00

Leave A Comment