/, Fisioterápia, Pilates/ocho beneficios del Pilates Fisioterapéutico para deportistas

Ocho beneficios del pilates fisioterapéutico para deportistas

El Método Pilates no es solo una alternativa para personas con patología o un ritmo de vida más sedentario, es también una opción perfecta como complemento a cualquier otro deporte. Ideal para recuperar tras entrenamientos duros y competiciones o para los días de descanso activo. Es una herramienta que ya utilizan tanto deportistas de alto rendimiento, profesionales del deporte en equipo o aficionados que disfrutan con el ejercicio. 
¡Una práctica totalmente libre de contraindicaciones que desde Saludando recomendamos activamente!
 

1. Mejora de la respiración

Aumentarás tu capacidad respiratoria al trabajar la amplitud pectoral y pulmonar. Por lo que percibirás una notable mejora de tu capacidad aeróbica, ideal para la práctica de deportes de resistencia. Esto incrementará tu energía y mejorará tu circulación sanguínea.
 

2. Compatible con cualquier otro deporte o actividad física

Ya sea de fuerza o de resistencia. De hecho es recomendable practicarlo como complemento a cualquier otro deporte, potenciando así tu musculatura interna y previniendo posibles lesiones o dolencias articulares. Te ayuda a estirar y descargar los músculos más agarrotados, por lo que recuperarás más rápido y estarás en condiciones de afrontar mejor los siguientes entrenamientos.
 

3. Lograrás un core poderoso

Una parte vital en el desarrollo de cualquier deporte. Y no solo los músculos externos, sobre todo los internos, esas cadenas musculares más pequeñas y tan importantes para una correcta postura. Trabajando también la zona lumbar con un movimiento justo y armónico. 
 

4. Aumento de la fuerza, flexibilidad y movilidad articular 

No tenemos que repetir los beneficios del trabajo de fuerza para lograr mejores resultados en deportes de resistencia por ejemplo. Así como un aumento de la flexibilidad y la movilidad articular que evitará potenciales lesiones y permitirá por ejemplo, una mejora notoria de la técnica de carrera, de pedaleo, de escalada o de esquí. 
 

5. Compensación muscular

Muchas veces cuando nos centramos en unos determinados grupos musculares sufrimos descompensaciones de otros que dejamos de trabajar con tanto hincapié. Esto a la larga derivará en patologías ya que el cuerpo tiende a compensar esa falta de fuerza en ciertas partes de nuestro cuerpo con unas malas posturas. Con nuestro método podrás trabajar la totalidad de los grupos musculares.
 

6. Mayor agilidad y coordinación

Si quieres ver mejores resultados en tu práctica deportiva, muchas veces el entrenamiento combinado o cruzado es la solución cuando aumentando la carga no logras mejoría y solamente consigues lesionarte más frecuentemente. Con el entrenamiento de Pilates puedes lograr mayor agilidad y coordinación en tu movimiento que notarás en cualquier deporte.
 

7. Prevención de lesiones y rehabilitación activa

De sobra son conocidos los beneficios del Pilates para realizar una rehabilitación más eficaz y rápida, sobre todo al tratarse junto a un fisioterapeuta. De ese modo no pararás completamente mientras estás sin poder continuar tu entrenamiento habitual. Pero además, al incluir el Pilates Máquina en tu planificación de entrenamientos, conseguirás evitar incurrir en lesiones derivadas de malos hábitos posturales o una técnica incorrecta a la hora de ejecutar ejercicios de fuerza sin la supervisión adecuada.
 

8. Mayor conciencia corporal

Y una clara ventaja al lograr una conexión cuerpo – mente de primer grado. El trabajo mental es una herramienta básica para la práctica deportiva, sobre todo en deportes de resistencia, cuando buscas superar tu límite. Este método te ayuda a conocerte y descubrir tus fortalezas y debilidades para afrontar una competición. 
 
Anímate a lograr un nivel superior en tu deporte complementando tu entrenamiento con la práctica de Pilates en manos de un fisioterapeuta experto en la materia. Consúltanos aquí para hacer una prueba gratuita, así podrás conocer nuestro ambiente y método de trabajo. Nos aseguraremos de ajustar tus ejercicios para que sean complementarios con tu entrenamiento habitual y no interfieran en tu planificación. 
2019-05-06T16:18:57+00:00 abril 30th, 2019|Categories: Ejercicio y salud, Fisioterápia, Pilates|0 Comments

Leave A Comment