¿Cómo mejora el Pilates tu postura corporal?

El método Pilates lleva entre nosotros una larga temporada, y se postula como uno de los entrenamientos más efectivos a la hora de trabajar nuestra postura corporal, mejorar la salud de nuestra espalda y eliminar posibles desequilibrios y descompensaciones.

¿Cómo puede ayudarnos el método Pilates a mejorar nuestra salud?

El propio Joseph H. Pilates, creador del método que hoy lleva su apellido, nos dijo que «somos tan jóvenes como lo es nuestra espalda». La columna vertebral, que soporta el peso de nuestro cuerpo y se convierte en uno de los elementos más importantes del mismo, debe mantenerse fuerte, flexible y móvil para proporcionarnos una buena base de apoyo y un movimiento seguro de todo nuestro cuerpo.

A través de los principios del método Pilates (precisión, control, fluidez, concentración, respiración y centralización) y de un repertorio de movimientos con o sin máquinas o implementos que se van ampliando con los años, esta disciplina nos asegura un movimiento eficaz y eficiente partiendo siempre de una buena postura corporal.

Antes de comenzar un movimiento, el método Pilates requiere que nos encontremos correctamente alineados haciendo especial hincapié en la zona de la cintura escapular (clavícula, hombros y cuello) y de la cintura pélvica (caderas y musculatura profunda del abdomen). Al colocar estos dos ejes en una posición neutra nos será más fácil realizar movimientos eficientes, esto es: ejecutar el movimiento de forma amplia y segura con el menor esfuerzo posible.

Mantener una buena postura, no solo durante las clases de Pilates sino en nuestro día a día, reducirá por un lado el riesgo de lesión, al movernos de forma más segura, y por otro el esfuerzo que esto significa para nuestro organismo.

El método Pilates nos ayuda a movernos mejor en todas las situaciones de nuestra vida: sácalo de las clases y llévatelo a casa.

2019-05-06T15:27:14+00:00