//Algunos trucos para mantenerte hidratado a lo largo del día

Algunos trucos para mantenerte hidratado a lo largo del día

Beber al menos dos litros de agua a lo largo del día para mantenerte hidratado es uno de los buenos hábitos que podemos incorporar a nuestra rutina en este curso. A mucha gente le resulta difícil llegar a la medida establecida de dos litros diarios, ¿te pasa también a ti? Pues aquí tienes unos cuantos trucos sencillos que te ayudarán a conseguirlo.

  • Hazte con una botella pequeña para llevarla a todas partes: busca una botella de medio litro que te guste y llévala siempre contigo. Las botellas pequeñas tienen el tamaño perfecto para llevarlas en el bolso, en tu bolsa de deporte, en el coche… Teniéndola a mano seguro que le das algún sorbo a lo largo del día.
  • Ten una botella en tu escritorio: coloca una botella con agua en tu lugar de trabajo o de estudio, donde puedas verla, y así podrás beber a lo largo de la jornada. Puedes hacer unas pequeñas marcas con rotulador que indiquen cuánto debes beber a determinadas horas, o ponerte como objetivo beber la botella entera durante la mañana.
  • ¿Agua de sabores? ¡Sí, gracias!: pero siempre natural. Puedes prepararla tú mismo en casa metiendo trozos de fruta en una botella con agua y dejándola reposar toda la noche en la nevera. A la mañana siguiente podrás disfrutar de un agua con sabor hecha por ti mismo. ¡Nos encanta el agua fresca con unas rodajas de limón y unas hojas de menta!
  • Bebe más infusiones: ¿y si cambiamos el café de media mañana por una infusión? Si eliges el te, estarás aportando teína, más potente que la cafeína, y además estarás bebiendo más agua. Hay una amplia variedad de sabores donde escoger: te rooibos, te de frutas, te blanco, negro… ¿cuál es tu favorito?
  • Mantente bien hidratado mientras haces deporte: la hidratación es mucho más importante en el caso de los deportistas. Piensa que al hacer deporte sudamos y perdemos líquidos, por lo que es importante que los repongas. El agua a temperatura ambiente es lo ideal en estos casos.

Y tú, ¿qué haces para asegurarte los dos litros diarios recomendados? ¿Nos cuentas tus trucos?

Imagen | Pixabay

By | 2017-02-24T16:33:12+00:00 octubre 16th, 2015|Categories: Recetas y nutrición saludable|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment