//Cómo entrenar si solo tienes 30 minutos

Cómo entrenar si solo tienes 30 minutos

La rutina del día a día suele provocar que en muchas ocasiones no encontremos tiempo suficiente para entrenar.

Vivimos en una rutina que nos dirige al sedentarismo, la pereza nos invade, las propuestas desde el sofá son super estimulantes. Series de televisión que se reproducen capítulo a capítulo sin preguntar, Instagram con nuevas historias sin fin, etc. etc. Para luchar contra esta corriente y encontrar un hábito de vida activo y saludable, hay que realizar un esfuerzo mental extra y sin lugar a dudas, restar tiempo de otras actividades diarias. Recuerda, cuidarte te aporta super poderes, y el secreto es el equilibrio entre el ejercicio, descanso y una alimentación consciente.

No nos damos cuenta pero cuando decimos que no tenemos tiempo para entrenar, es porque le estamos dedicando tiempo a otras actividades menos productivas. Y con solo media hora algunos días a la semana podría ser suficiente para darle al cuerpo la dosis de ejercicio adecuada. ¿Quién no tiene 30 minutos al día? Y si no encuentras de dónde restarlos, solo consulta las estadísticas de uso de tu smartphone y te darás cuenta de la cantidad de horas diarias que le dedicas.

Con un ejercicio bien ejecutado y pautado, en tan solo 30 minutos, puedes tener unos resultados estupendos.

En eso se basa nuestro programa Filosofía Fuerte y Atlética. Los entrenamientos intensos y concentrados, tipo HIIT son un recurso perfecto para días en los que no logramos sacar tiempo para desplazarnos al gimnasio. En tan solo treinta minutos podemos concentrar los estímulos musculares necesarios para nuestros objetivos y aumentar notablemente nuestro metabolismo.

A continuación te dejamos una rutina que hará que tu cuerpo se revolucione. Una rutina para ejercitar la mayor parte de la musculatura con ejercicios globales. No gym, no problem! Esta rutina puedes hacerla en el salón o en la habitación del hotel. Solo necesitas tu propio cuerpo.

Entrenamiento-30minutos

Siempre recomendamos comenzar con algo de ejercicio aeróbico para subir nuestras pulsaciones progresivamente. Y a continuación una mezcla de ejercicios cardiovasculares, de fuerza resistencia con tu propio cuerpo y algunos ejercicios de movilidad articular. Recuerda, el entrenamiento de fuerza es de lo que más recomendamos desde Saludando para mantener sano y activo el organismo, perder peso, aumentar masa muscular o mejorar rendimiento deportivo.

Te invitamos a probar esta rutina saludable dos o tres días a la semana y verás resultados en tu bienestar enseguida.

Tu cuerpo necesita actividad, necesitar huir del sedentarismo al que nos dirige la rutina diaria. Copia la imagen y tenla siempre a mano en el teléfono móvil. Si necesitas supervisión o quieres que te acompañemos en el camino, no dudes en contactarnos aquí.

2019-06-18T11:12:43+00:00 junio 13th, 2019|Categories: Ejercicio y salud|0 Comments

Leave A Comment