/, Ejercicio y salud/Entre la superación y la aceptación está el equilibrio

Entre la superación y la aceptación está el equilibrio

El pasado 15 de Abril 2018 se celebró en Madrid la Farinato Race, una prueba OCR (Obstacle Course Racing). Las Carreras de Obstáculos en la que la participamos un numeroso equipo de la comunidad Saludando. ¡Bravo por todos! Detrás de esta prueba hay mucho más que una clasificación, hay toda una declaración de intenciones sobre la superación personal.

A primera vista una carrera de obstáculos puede resultarte un poco impactante. ¿Qué necesidad hay de tirarse al suelo y ensuciarse?, ¿Para qué pasar por la cuerda, si se puede sortear andando el charco?, ¿no sería más rápido pagar la penalización de 20 burpees en lugar de intentar de nuevo pasar el obstáculo? Para la mayoría de los participantes de una prueba como esta, el superación personal con mucha dosis de diversión es la razón.

Superación y aceptación, las dos caras de la misma moneda

Una prueba de obstáculos es una prueba de auto liderazgo. Un prueba de auténtica estrategia que nos obliga a reflexionar constantemente. Olvídate de poner el chip automático de una carrera a pie. Una carrera requiere de observación, análisis, superación y aceptación.

 

Es importante la Observación y Análisis tanto de cada uno de los obstáculos que te encuentras por el camino como de tus propias capacidades. Es muy curioso, porque nuestro orgullo nos ayuda a enfrentarnos a las dificultades y nuestro orgullo al mismo tiempo nos impide avanzar al no poder superar algunas pruebas físicamente. No todo está en la mente, hay mucha parte en el físico, pero sí es importante enfrentarse a los miedos para poder avanzar, y eso está en la mente.

 

Una prueba de equipo

Una prueba de obstáculos en el vivo ejemplo de cómo en equipo se llega más lejos, quizás no más rápido, pero sí más lejos. Existen pruebas que simplemente solo no podrías superar, y que sin embargo, con la ayuda de un equipo, sí. En este escenario, además se despierta un compañerismo latente en el ser humano y poco desarrollado en la sociedad excesivamente competitiva. Simplemente, cuando recibes tu primera ayuda, te sientes en deuda positiva con los compañeros, sin que nadie te obligue, simplemente porque te sientes parte de una tribu.

Estos balones de oxígeno para el Ego, realmente nos ayudan a equilibrarnos y a vernos en perspectiva.

¿Quieres venirte a entrenar o a participar con nosotros en alguna de las pruebas deportivas en las que participamos?

Lo hacemos siempre desde una perspectiva saludable y divertida, por lo que no esperes ganar nada, más que una mañana disfrutando de  tu propia superación personal. Participamos en Carreras de Obstáculos (OCR), Triatlones, Carreras a Pie, Travesías de Natación, Marchas Ciclistas, Carreras de Orientación. Cualquier excusa es buena para salr y disfrutar de la naturaleza y la buena compañía.

By | 2018-05-30T11:20:04+00:00 mayo 30th, 2018|Categories: Experiencias Saludando, Ejercicio y salud|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment