Hoy os traemos un post lleno de emoción, de experiencia, al fin y al cabo. Nos permitimos contarte brevemente lo que ha sido el proceso de reapertura de la clínica de Fisioterapia Saludando.

Todo lo que ha girado en torno a las fases de desconfinamiento y reapertura de servicios, se ha convertido en una cadena agotadora de especulaciones e incertidumbre. Los fisioterapeutas de Saludando, desde el inicio de la crisis, han trabajado arduamente por estar actualizados y activos ante la situación, trabajando con antelación y previsión ante las circunstancias dadas.

Previo al 4 de mayo, el equipo de sanitarios de Saludando trabajaron de forma incansable, preparando todos los protocolos de higiene y seguridad acordes para la reapertura de los servicios de fisioterapia y rehabilitación. Se diseñaron protocolos de higiene y seguridad para el personal de limpieza de la clínica y fisioterapeutas, se contemplaron medidas de distanciamiento y control de aforo en las agendas de cada profesional y la llegada de cada paciente, así como documentación informativa con instrucciones para los pacientes y salvoconductos de desplazamiento a las consultas.

La semana previa a la reapertura, se limpió y desinfectó toda la clínica y acondicionaron los espacios acordes a los protocolos y todo el personal de Fisioterapia Saludando, incluido el de limpieza, se practicaron test rápidos de COVID_19. Para la tranquilidad y seguridad de todos nuestros pacientes, todos dieron negativos.

Esta primera semana de trabajo, para sorpresa nuestra, estuvo desbordada de pacientes, todos con dolencias muy típicas del sedentarismo sufrido por el confinamiento y las largas horas de teletrabajo frente a un ordenador. Sin embargo, tuvimos la presencia de algunos deportistas que se vinieron arriba los primeros días de actividad al aire libre, lo que les pasó factura con molestias en caderas y rodillas.

A pesar de las lesiones y el dolor, hay temor en las personas en acudir a una consulta presencial, por miedo al contagio y por temor a las sanciones de los cuerpos policiales. Sin embargo, al observar la organización, logística y responsabilidad sanitaria con la que están trabajando nuestros fisioterapeutas, se ha conseguido despertar la confianza en nuestros profesionales y en su capacidad para cuidar de ellos mientras tratan sus problemas musculoesqueléticos.

Ha sido una semana de adaptación para todos. Para los fisioterapeutas, que deben llevar esos asfixiantes trajes de protección y ejecutar todas esas palancas de fuerzas y maniobras de manipulación con la misma precisión y profesionalidad. Y para los pacientes, que deben cumplir cabalmente las instrucciones y confiar en un nuevo sistema de atención fisioterapéutica.

Saludando valora de forma continua la seguridad y cuidado de sus pacientes; así como la capacitación y entrenamiento de todo el personal que está al servicio de ellos.

Nuestro aplauso también va por ellos. Son unos grandes guerreros de adaptación a las nuevas realidades que todos estamos viviendo.

Pronto volveremos con un nuevo post hablándoles de nuevas experiencias en nuestra clínica y recomendaciones fisioterapéuticas post-confinamiento.

Estamos juntos en esto. Y poco a poco #LoEstamosConsiguiendo

Cualquier motivo, no duden en escribirnos:

Mail: info@saludando.es

Tel. /WhatsApp: 685 42 38 77

y para no perdernos de vista… ¡Síguenos en las Redes Sociales!

Instagram: @Saludando

Facebook: Saludando