Transformacion de Lucia Puebla Nueva

Sería muy fácil hablar de cómo consiguió Lucía Puebla llegar a un estado en el que su energía y su composición corporal simplemente estaban donde tenían que estar. Estar en un peso saludable, con unos niveles energéticos óptimos todo el día y con una masa muscular activa.  Y digo sería muy fácil hablar de cómo lo consiguió, porque es fácil hablar cuando se han conseguido las cosas, cuando se está del lado de los vencedores siempre nos permitimos dar consejos. Sin embargo, vamos a hablar de los problemas del día a día, vamos a hablar del presente y del durante, aún a riesgo de meter la pata.

Gracias Lucía por abrir tu historia de cambio de hábitos en tiempo real, hablando tanto los días con buenas noticias y los días con malas. ¿O es que el éxito de cualquier cosa en la vida no pasa inevitablemente por momentos de dificultad?

Por cierto, soy Antonio López, uno de los entrenadores de Lucía en @saludando y si me permitís, me gustaría hablar de algunos esfuerzos, algunas decisiones que están haciendo que Lucía vaya a conseguir en los próximos 9 meses ser una mejor versión saludable de sí misma. Sin filtros, sin sensacionalismos, a cuerpo descubierto.

I CAN SO I DO – Transformación de Lucía Puebla

Soy de la opinión que la vida no está para vivirla, sino para aprovecharla. Si tienes capacidad para disfrutar 100 y disfrutas 10, no has ganado 10, sino que has perdido la oportunidad de disfrutar 90. No es necesario estar en forma para disfrutar, pero indudablemente, no estar lastrado a nivel energético ni con un peso fuera de lo razonable, sin lugar a dudas va a abrirte una dimensión nueva.

Enhorabuena Lucía, estás demostrando no quedarte en la comodidad, coger las riendas del destino de tu estilo de vida. Del puedo pero es que ahora no me viene bien, al puedo y con lo que tenga, sea mucho o poco empiezo, hay un cambio de mentalidad que puede mover montañas. I can, so I do.

“El pesimista se queja del viento, el optimista espera que el viento cambie, el realista adapta las velas”

RÉTATE

Hace unos días me encontré con un amigo al que no veía desde la juventud. Jugábamos juntos en un equipo de Fútbol en el que entrenábamos 5 veces a la semana para competir todos los Domingos con otros equipo. Además,  al entrenamiento íbamos en bicicleta. Éramos puro músculo y creo que la grasa no se atrevía ni a acercarse. Hacía al menos 15 años que no le veía. Cuando me vio, lo primero que me me preguntó es que si seguía jugando a fútbol, le dije que cuando dejamos de jugar a fútbol juntos, yo también lo dejé.

 – ¿Y cómo estás en el mismo peso y yo he subido 20 kg?

– Hago deporte casi todos los días. ¿y tú? Le contesté.

– Sin ningún objetivo el Domingo (ese día era el día de competición para el que nos preparábamos durante la semana) no encuentro la motivación. Y no sé cómo hacerlo.

No tener una fecha concreta para la que prepararse desmotiva. No tener una razón con una recompensa inmediata por la que luchar desmotiva. No tener un compromiso con alguien o contigo mismo te libera de responsabilidades, pero te desmotiva. ¿Cuándo puedes empezar a cambiar tu estilo de vida? Cuando quieras, y eso es peligroso.

EMPIEZA YA, HOY, AHORA.

Ahora, para cuando termine el verano, para cuando termine el frío, para cuando termine la alergia, para cuando crezcan los niños. El empezar ahora, o nunca depende solo de tu actitud. Y la actitud sólo depende de ti. ¿Para cuándo hay que estar en forma? Para cuando quieras. No hay prisa o hay mucha prisa, todo está en la perspectiva.

LA FOTICO MÁGICA

Ante este panorama que nos permite postponer decisiones y no rendir cuentas a nadie, una foto adquiere un compromiso mágico. Una foto te hace comprometerte contigo mismo. Una foto marca un punto de inicio y un punto final. Tener claro el camino aumenta la motivación y mantiene a raya la desesperanza.

AYÚDATE A ENFOCARTE

Ánimo, hazte una foto, revísala de vez en cuando, muéstratela a ti misma, no la juzgues, solo cógela como referencia. Busca a alguien que pueda sumarse a tu proyecto, con la que compartir el camino, y verás como de repente aparecerán respuestas. Bravo Lucía. Abrir la cuenta @vidasalaconlu no solo está ayudando a las personas que te siguen, sino que te está ayudando a enfocarte.

El objetivo es el camino

Uno de los ejercicios más difíciles, no son las sentadillas ni las flexiones. Uno de los objetivos más difíciles es interiorizar que:

bajar de peso no es el objetivo.

Construir y disfrutar de un estilo de vida saludable es el objetivo.

Permíteme explicarlo. Nuestra mente puede jugarnos malas pasadas. Cuando el objetivo es el peso, nuestra mente va a estar continuamente buscando atajos que puedan ahorrarle cualquier cambio (fisiológicamente no nos gustan nada los cambios), y cualquier atajo para acortar los tiempos (¿querrías estar en tu peso en dos o en 6 meses? Evidentemente cuanto menos mejor diría nuestra mente).

Al centrarnos en el objetivo prestamos atención a los resultados y no al proceso. Me gusta mucho la foto de Lucía disfrutando de un Carpaccio de Ternera con unas virutas de queso. Me la imagino disfrutando con su pareja del plato que ves en la foto, quizás un nuevo sabor, con unas risas y hablando de cómo ha ido el día. Por el contrario, si el objetivo fuera bajar de peso sin importar el proceso, quizás se estaría cuestionando si el queso es lo mejor para bajar de peso, o quizás estaría comiendo sola en la cocina unas acelgas, porque para bajar de peso hay que sufrir, no? ¡Pues no! 

La comida se puede disfrutar y al mismo tiempo se puede comer sano.

No caídas en la trampa y disfruta del proceso. Gracias Lucía por abrirnos tus platos.

Lucia Puebla Nueva

Stop a las Vacaciones de Seta

Estando de vacaciones me paró un abuelo al que tengo mucho cariño donde veraneo. Iba corriendo por la mañana. La verdad, el 90% de los días empiezo a entrenar sin ganas, pero de esto hablaremos otro día. Acababa de salir de casa y todavía estaba diciéndome a mí mismo:

– ¿Pero qué necesidad hay? Salir a correr sin apenas desayuno, me podía haber quedado un rato más en la cama… a excusas soy un campeón.

– ¿Dónde vas a ir a correr hoy Antonio? Me gritó.

– Eso digo yo, si las vacaciones son para descansar.

– Antonio, las vacaciones pueden ser para descansar, pero es mucho mejor si son para aprovecharlas.

Estuve una hora dándole vueltas a la cabeza. Efectivamente, mucho mejor vivir y aprovechar las vacaciones que dejarse llevar por el espíritu inmóvil de una seta. Las vacaciones haciendo nada están bien,  las vacaciones haciendo un rato nada y otro rato algo, creo que sientan mejor. Dominar la pereza y dominar los atracones son el caballo de batalla.

Lucia Puebla Nueva

¡¡Ánimo!! No existe mejor momento para cuidarse que ahora mismo. Empieza Septiembre y además empiezan los proyectos de esta nueva temporada.

Recuerda que eres tu propio líder, y tu mayor reto. Cuidarte, la mejor decisión para tu futuro y el de las personas que te rodean.

Si te podemos ayudar, pásate por @saludando. Estaremos encantados de poder ayudarte o escríbenos directamente para un entrenamiento gratis! 

Un saludando. ☺

Sube a tu instagram las experiencias de tu cambio de hábitos al igual que @luciapueblamua y @raisafalc con los #saludando y #objetivosaludando. Estaremos encantados de que nos hagas partícipes de tu nuevo estilo de vida. 

¡Quiero entrenar!
2017-11-02T11:08:57+00:00