Fisioterapia en Madrid 2017-07-28T13:35:36+00:00

¡Ven a conocer los mejores Fisios de Madrid! 

¡Venga, vamos!

Fisiopilates

La mayoría de dolencias de espalda requieren de tratamientos activos que mejorar su funcionalidad. No solo hay que eliminar el dolor, sino que hay que fortalecer y reeducar movimientos perdidos durante años de sedentarismo y procesos recurrentes de dolor. Pilates instruido por nuestro equipo de fisioterapeutas y orientado a personas con molestas recurrentes de espalda es una solución fantástica.

Especialmente indicado para personas que sienten su espalda poco flexible y atrofiada, y que normalmente asisten al fisioterapeuta para tratar dolencias propias de una espalda débil, rígida o desequilibrada.

Fisioterapia Reumatológica

Las patologías reumáticas son enfermedades que afectan a las articulaciones y tejidos que las rodean, generando dolor, limitación del movimiento articular y rigidez. Principalmente se trata de dolencias que afectan y/o dañan articulaciones, huesos, músculos, tendones y fascias.

Es larga y variada la lista de este tipo de enfermedades, cuyos síntomas pueden ser tratados y aliviado por nuestro equipo de fisioterapeutas, algunas de ellas y las más comunes son: osteoporosis, artrosis, artritis reumatoide, fibromialgia, espondilitis anquilosante, lupus, entre otras.

En Saludando dirigimos nuestros esfuerzos al tratamiento de tu dolor, inflamación, limitación del movimiento y rigidez, enfocándonos en mejorar tu calidad de vida, ofreciéndote alternativas terapéuticas y orientando tus hábitos de vida hacia una dirección más activa, funcional y saludable, donde puedes dinamizarte con nosotros a través de actividades como Pilates terapéutico y entrenamiento de readaptación enfocado y adaptado a tus necesidades y limitaciones motoras.

Fisioterapia Circulatoria

Existen problemas circulatorios muy comunes que se denominan “deficiencia de circulación venosa de retorno”, provocados por insuficiencias de las válvulas venosas y dilatación de las paredes de la venas, lo que genera varices, que trae como consecuencias síntomas como dolor, inflamación en piernas (edema) y sensación de fatiga y entumecimiento en las piernas.

En Saludando podemos ayudarte con este problema, con nuestro tratamiento de drenaje linfático manual (DLM), masaje circulatorio, ejercicios de drenaje y bombeo circulatorio. Así como ejercicios terapéuticos controlados que mejoran considerablemente estos problemas.

Ven a conocer la mejor Fisioterapia en Madrid

Fisioterapia Temporomandibular

La disfunción o trastorno de la articulación temporomandibular (ATM) es muy común y afecta a un 20-40% de la población. El dolor de mandíbula es uno de los síntomas más característicos de la disfunción de la ATM. Entre estas disfunciones se pueden englobar desórdenes musculares y desórdenes articulares como luxaciones, desplazamientos discales, bloqueos, etc.)

Estas disfunciones pueden ser causadas por: malos hábitos posturales, apretar o rechinar los dientes durante la noche (bruxismo), problemas de alineación dental, fracturas de mandíbula, cirugías o trismo (imposibilidad de abrir la boca por contracción intensa de los músculos masticadores)

Nuestro equipo especializado de fisioterapeutas puede ayudarte a restaurar el movimiento natural de la mandíbula, reducir el dolor y recuperar la función. Valoramos y damos alternativas a tu problema a través de tratamiento manual, tratamientos especiales para el dolor, reducación postural, así como te acompañamos en tu inclusión a actividades deportivas saludables dónde puedas hacer una corrección muscular y control del estrés

Fisioterapia pre y post parto

En el embarazo, el peso del bebé que aumenta semana a semana, dando lugar a cambios en la estática y dinámica del cuerpo de la madre, provocando sobrecargas musculares y tensión y generando como consecuencia dolores de espalda, pelvis, caderas o irritación del nervio ciático. Además, durante la gestación surgen otros problemas asociados como edema en las piernas por la compresión que ejerce el feto en las venas a nivel de la pelvis, la aparición de varices o incontinencia urinaria por falta de fuerza de la musculatura del suelo de la pelvis.

Durante el embarazo en Saludando podemos brindarte apoyo y asistencia desde la Fisioterapia encargándonos de tratar estas molestias. Además, te enseñamos rutinas de ejercicios dirigidas al acondicionamiento general de tu organismo y a la estabilidad de tu suelo pélvico, siempre en concordancia con el seguimiento de tu médico, para prevenir o detener la evolución de problemas asociados al embarazo.

Después del parto en Saludando te esperamos para el tratamiento de la cicatriz de cesáreas y episiotomías, recuperación del tono muscular, debilidades del suelo pélvico y tu dinamización y reincorporación a una vida saludable, dinámica y en movimiento.

Ven a conocer la mejor Fisioterapia en Madrid.

Fisioterapia Suelo Pélvico para la Mujer

La Fisioterapia pelviperineal (que procede de la unión de los términos “pelvis” y “periné”) es una disciplina terapéutica que permite evaluar y tratar disfunciones del suelo pélvico y de la esfera sexual que acompañan a la mujer a lo largo de su vida, especialmente en el periodo postparto y en la menopausia. Entre las disfunciones a tratar se contempla: incontinencia urinaria, urgencia urinaria, nocturia (urgencia urinaria por la noche), incontinencia fecal o  de gases, descenso de órganos (prolapso), dolor lumbopélvico, estreñimiento terminal o disfunciones sexuales (dispareunia o dolor en las relaciones, vaginismos)

El equipo de especialistas de Saludando en mujer, cuenta con los conocimientos más actuales y sólidos empleando técnicas de terapia manual, biofeedback, gimnasia abdominal hipopresiva, reducación postural y reeducación de las actividades de la vida diaria.

Fisioterapia Cuello y Cabeza

Como consecuencia de horas y horas frente al ordenador con posturas viciosas, uso continuo del móvil-Tablet, patologías en la columna cervical o simplemente acúmulo de estrés, se generan contracturas musculares del cuello, zona dorsal de la espalda, musculatura craneal y/o tensiones en el cuero cabelludo que pueden ocasionar cefaleas tensionales (dolor de cabeza) y dolor en cuello y brazos que necesitan ser valorados y tratados.

Es frecuente que el dolor de cabeza se manifieste acompañado de otros síntomas como mareo, sintomatología en el oído como sensación de disminución de la audición, oído tapado, ruidos en el oído (tinnitus o acúfenos), o dolor de oído.

Nuestro equipo especializado de fisioterapeutas trata todo tipo de patología cervical y cefaleas cuyo origen pueda ser un problema en las vértebras cervicales y cualquier dolor de cabeza diagnosticado como migrañas o jaquecas. Valoramos y damos alternativas de tratamiento manual para el alivio de tu dolencia, así como te acompañamos en tu inclusión a actividades deportivas saludables dónde puedas hacer una corrección muscular y postural que te permita retornar tus actividades de la vida diaria de forma activa y enérgica. Ven a conocer la mejor Fisioterapia en Madrid.

Fisioterapia Deportiva

Aquellas personas que incluyen en su día a día actividades deportivas saben que lamentablemente el deporte no es siempre inocuo y dolores derivados de la propia actividad pueden aparecer. Ejemplo de estas lesiones, que son objeto de tratamiento por nuestros fisioterapeutas, y que son frecuentes en deportistas pero no exclusivas de ellos, son: epicondilitis (codo de tenista), epitrocleitis (codo de golfista), periostitis tibial (lesión común en corredores), esguince de tobillo, tendinitis en hombro, rodilla y tendón de Aquiles, etc.

Nuestro equipo formado por Fisioterapeutas y Readaptadores – Entrenadores especializados en diferentes deportes como la carrera, el golf, el ciclismo, triatlón, pádel, natación entre otros, nos encargamos de que nuestros pacientes recuperen su función, movilidad, fuerza, equilibrio, y reeduquen su gesto deportivo para evitar recaídas retornando así a su vida deportiva en buenas condiciones

Ven a conocer la mejor Fisioterapia en Madrid

Fisioterapia traumatológica

Tratamos todo tipo de lesiones o patologías producidas por algún tipo de trauma en el aparato locomotor o cirugía traumatológica, bien sea en huesos (fracturas), ligamentos (esguinces), tendones (tendinitis), músculos y fascias (distensiones, rotura de fibras, inflamación), bolsas serosas (bursitis), articulaciones (luxaciones), problemas de columnas (dolor de espalda, ciático), etc.

Nuestro equipo especializado formado por Fisioterapeutas y Readaptadores, nos encargamos del tratamiento de tu problema definiendo objetivos dirigidos al alivio del dolor, reducción de la inflamación y que se recupere la función, movilidad, fuerza y equilibrio, retornando a todos nuestros pacientes así a las actividades de su vida diaria. Ven a conocer la mejor Fisioterapia en Madrid. Os esperamos!

Fisioterapia Respiratoria pediátrica

Con higiene rinofaríngea y otras técnicas de la Fisioterapia Respiratoria, logramos que los niños eliminen los mocos para evitar las complicaciones de los cuadros de infección respiratoria infantil, reduciendo así la necesidad de antibióticos. En los casos de enfermedades respiratorias crónicas, mejoramos la calidad de vida de los pequeños.

Estamos en el Barrio El Pilar, Madrid.