¿Qué hay detrás de tu entrenamiento en los centros Saludando? ¿Por qué seleccionamos los ejercicios que seleccionamos cada día para organizar tu entrenamiento? ¿Hay, al igual que existe en las diferentes publicaciones periodísticas una línea editorial, una línea de entrenamiento en Saludando? La respuesta es , y en este artículo queremos explicarte cuál es.

Nuestro equipo de entrenadores es capaz de individualizar tu entrenamiento para que se adapte a tus objetivos, a tus particularidades físicas, al estado energético de cada día, e incluso al día de la semana que éste tiene lugar. Esa es nuestra forma de ayudarte a desarrollar el poder de cuidarte, personalizando tu entrenamiento. Sabemos que entrenamientos demasiado ligeros o entrenamientos demasiado intensos terminan por aburrirte, o por romperte. Por eso centramos todo nuestro esfuerzo en acercarnos a la dosis personalizada para cada día.

¿Qué método seguimos en Saludando? En Saludando hemos desarrollado nuestro propio método de entrenamiento para desarrollar tu Condición Física Funcional, o como también nos gusta llamarlo, el Deportista Universal que llevas dentro. Por ello, nuestros entrenamientos, tanto en cada sesión, como en una estructura semanal de trabajo, se basan en el Método MEFA by Saludando.

El Método MEFA es el acrónimo de Movilidad, Estabilidad, Fuerza y Acondicionamiento Metabólico. Estos 4 elementos o contenidos son la base, los pilares, sobre las que elegimos tus ejercicios.

Para nosotros, un Deportista Universal, es una persona que está retrasando el envejecimiento, que mantiene la masa muscular joven, que controla los niveles de grasa, y mantiene el corazón activo, y para ello, requiere de un trabajo integral de los contenidos MEFA. Un deportista universal no es un súper especialista en Fuerza, en Cardio o en Flexibilidad. Pero sí desarrolla muy buenos niveles en estas tres capacidades.

La experiencia nos dice, que la súper especialización de alguno de estos tres contenidos, conlleva en personas no dedicadas profesionalmente al deporte, una reducción de los otros dos elementos. Es decir, una persona que entrene concentrando todo su tiempo en actividades de resistencia como correr tendrá grandes problemas para desarrollar niveles de fuerza máxima o de flexibilidad. Lo mismo ocurre con personas muy flexibles, personas que normalmente tienden a necesitar mejoras en el cardio o en la fuerza. Y respecto a la fuerza, seguro que conoces a alguien muy muy fuerte, con un cuerpo muy voluminoso, pero que no puede rascarse bien la espalda.

Un Deportista Universal puede irse con los amigos a andar por el campo cinco horas y no cansarse, jugar con los hijos o los nietos tumbado en la alfombra con posturas casi contorsionistas y no sentirse oxidado, y hacer una mudanza y subir el sofá sin problemas para la lumbar. Este es nuestro objetivo como entrenadores. Nos esforzamos en que alcances buenos niveles y además un adecuado equilibrio de Fuerza, Resistencia y de Movilidad, para tu vida diaria y para tu vida deportiva.


¿Qué te parece? ¿Sientes que tus entrenamientos están en esta línea? ¿Es esto lo que buscas? ¿Te encuentras atascado y no consigues aquello que buscas?

– ¡No dudes en escribirnos! Desde Saludando queremos ayudarte a que desarrolles todo tu potencial.

– Quedamos a tu disposición en info@saludando.es

#Entrenamientopersonal #personaltrainning #fitness #salud #healthy #vidasana #asesoramiento #nutrición #fisioterapia 

Síguenos en nuestras RR.SS

Instagram: @Saludando

Facebook: @Saludando

[ninja_form id=1]