Esta temporada será diferente.

Ser capaces de entender la nueva normalidad y reinventarnos será clave para superar con éxito esta situación.

Tradicionalmente septiembre es el mes donde todo se reinicia, en el que todos volvemos con las pilas cargadas, comienzo de curso, propósitos nuevos o viejos que cogemos con más ganas por habernos tomado una pausa para verlos con perspectiva. Septiembre del 2020 está siendo un mes en el que todo parece congelado, es un mes en el que las cosas comienzan, pero lo hacen con miedo con incertidumbre, como si todo se pudiera volver a cerrar de un momento a otro.

Incertidumbre, espera, cambio son palabras con las que lamentablemente nos estamos familiarizando cada día más, pero aunque no tengamos control sobre lo que va a pasar en muchos ámbitos de nuestra vida, hay una parcela de micro decisiones en las que si podemos intervenir y de hecho, serán claves para poder encauzar esta incertidumbre de un modo mucho más efectivo.

Estas micro decisiones pueden ayudarnos a crear nuevas rutinas donde las antiguas han caído. Puede que sea el momento de reflexionar y retomar esa conexión con uno mismo que quizás durante estos periodos tan inesperados y novedosos en nuestra vida, no hemos podido tener.

Esta desconexión de nosotros debido a la concatenación de situaciones extremas, nos han creado una montaña rusa vital en el que puede que se hayan ido hábitos sanos como ir al gimnasio a entrenar, y hayan aparecido otras rutinas como ver Netflix demasiadas horas porque hemos estado en casa confinados y ahora no sabemos muy bien como retomar nuestras rutinas saludables en este septiembre atípico.

Luego llegó el desconfinamiento, el verano, las ganas de retomar nuestra vida social, comidas, vacaciones, más desorden. Y el cuerpo después de medio año de desorden se empieza a resentir y olvidar todo ese camino de buenos hábitos que teníamos adquiridos.

Toma acción, pequeñas decisiones que te ayudarán a crear de nuevo esos hábitos.

Es fácil pensar que no podemos hacer nada, que todo es incierto y que como no sabemos que pasará, mejor seguir con el ritmo de locura aleatoria en el que nos vemos inmersos.

Pero en tu día a día puedes tomar decisiones que te pertenecen solo a ti, por ejemplo:

  • Acostarte temprano
  • Levantarte pronto
  • Planificar tu alimentación
  • Mantenerte activo, no solo con un paseo, haz deporte, si te da miedo ir al gimnasio, comprométete con un programa online

Son pequeñas cosas que te ayudaran a sentir que estas teniendo una rutina saludable, y que poco a poco retomas el control entre tanta sensación de caos.

¿Te animas a plantarle cara a la incertidumbre de Septiembre con pequeñas micro decisiones hacia la salud?