¿La leche de vaca es buena o mala?

Vaya lío que nos traemos con la Alimentación

Dando una vuelta por internet somos capaces de encontrar defensores radicales de un tipo de tendencias y filosofías y al mismo tiempo me atrevería a decir que atacantes de otras. Vaya lío con la grasa, con los azúcares, con los suplementos, con los aguacates o con las semillas de lino… y con la leche!

 

Teorías de todo tipo!

Yo voy a exponer mi opinión, que no es más que el reflejo de lo que hago y la actitud que tomo ante el bombardeo constante de estudios y de reflexiones sobre cualquier tipo de alimento o de filosofía relacionada con la alimentación. Como ejemplo de las batallas que encontramos alrededor de estos temas, creo muy interesante el tema de la leche de vaca…

Seguro que alguien ya te ha dicho que somos el único animal que en la edad adulta sigue bebiendo leche y que dentro de la leche podemos encontrar muchas elementos propios de los procesos de explotación ganadera en los que las prisas y el dinero son protagonistas, y sin embargo otros te dirán, aparte de que su abuelo bebió leche durante toda su vida y no le pasó nada, que la leche es probablemente de los alimentos más completos que pueda existir, por aportación proteínica, de grasas, etc.

¿Entonces?, ¿qué hacemos?

Estoy confundidoooooo!  A veces, me da la sensación, que al igual que pasa por ejemplo en el Fútbol, nuestro sentimiento de pertenencia a un escudo o a una filosofía, no nos deja ver las virtudes del rival. Algo parecido percibo alrededor de estos temas.

Entonces, ¿La leche de vaca es buena o mala?

Yo recomiendo una primera aproximación al tema sobre si

La leche de vaca es buena o mala (cómo nos gustan los titulares, pero eso es otro tema), que no es más que una postura coherente. ¿Cómo te encuentras después de tomar leche?, ¿fatigado?, ¿malas digestiones?, ¿no sientes nada?, quizás este tipo de preguntas es lo primero que tienes que hacerte antes de sumarte a una corriente de juicios sobre este alimento.

¿Ya tienes una respuesta?

Aun así, te recomiendo algo, por propia experiencia, ya que me he pasado años con molestias estomacales, gases, digestiones pesadas, y sin prestarle atención, y es que como han estado conmigo siempre pues, las hice propias de mi personalidad, créeme, incluso las defendía.

«DEJE DE TOMAR TANTA LECHE Y AHORA ME VA MEJOR»

Personalmente probé a no introducir cantidades grandes de leche de vaca, y ahora me va mejor, pero sé que a muchas personas, en absoluto les produce ningún tipo de molestia, por lo que creo que no deberían más que tomar en consideración algo… como no todas las leches son iguales, busca leche de calidad y no te obsesiones con la grasa o no grasa de la leche, que si tomas un vaso al día, seguro que esa grasa no es el problema de tus males.

Antonio López,

Entrenador Personal colaborador de Saludando.

2017-07-13T14:13:02+00:00 enero 1st, 2015|Categories: Recetas y nutrición saludable|0 Comments

Leave A Comment