Hablemos sobre constancia

Constancia: clave maestra para todo, o casi todo.

Después de tantos años trabajando como profesionales en el Entrenamiento Personal, sabemos sin lugar a dudas que las personas que son constantes con sus entrenos, sus hábitos y decisiones, son aquellas que logran alcanzar sus metas.

Pero voy a ser sincera, se perfectamente lo difícil que es. Ser constante con algo a veces suele convertirse en algo más problemático de lo habitual, pero os diré por qué: porque aún no lo has convertido en hábito. Al lograr mantener una acción prolongada en el tiempo, llega un punto donde cumplirla ya es parte de ti y de tu rutina y zuuuuasss más pronto que tarde llegan los esperados cambios.

Os voy a dar una serie de consejitos que a mi en lo particular me han ayudado a entrenar más constantemente y a no dejar todo a mitad de camino y sentirme frustrada.

 

  • BUSCA UN ALIADO/ALIADA

Entrenar con alguien que tenga la misma motivación que tú, es ideal para no perder la constancia. Cuando te encuentras sin ganas de ir a hacer ejercicio, tu compañero o compañera es el elemento perfecto para que te dejes de excusas. Os digo, funciona.

 

  • VISUALÍZATE

Es crucial que te hagas una imagen de ti mismo de aquí a 6 meses, que te coloques objetivos, que te visualices con un outfit nuevo que (aún) no te queda del todo bien. Hazte una fotos mes a mes, porque muchas veces nos desmotivamos a mitad de camino porque nos acostumbramos a vernos en el espejo constantemente y se nos olvida todo lo que hemos logrado.

 

  • EL ENTRENAMIENTO VA EN TU AGENDA

En nuestra agenda anotamos reuniones, cumpleaños, tareas o responsabilidades. Esta vez, te toca agendar tus días de entrenamiento y que por nada del mundo falles a ellos. Oblígate a cumplirlos aunque no tengas ganas, lo recurrente es que nuestros clientes entrenen una hora, con eso es más que suficiente para ejercitar tu cuerpo y poner en acción todos los músculos. ¿No tienes tiempo de venir al gimnasio con tu entrenador personal? No lo uses como excusa, hay muchísimas maneras de ejercitarte en casa. Te recomendamos hacer la operación bikini de este verano: son 8 videos y van subiendo de nivel. Hazlos a tu ritmo 3 días por semana.

 

¿Buscas inspiración de la buena? Mira el #GranCambio de Maike Alexander. Entreno con nosotros por 6 meses y el cambio es admirable.

maike-alexandre

Empieza desde ahora tu cambio a un nuevo estilo de Vida Saludable.

¡Quiero entrenar!
2018-01-15T16:58:02+00:00

About the Author:

Me encanta la vida saludable, me apasionan las buenas ideas.