HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES

Sabemos la teoría para incorporar Hábitos de vida saludables a nuestras vidas, pero muchas veces no contamos con las herramientas para ponerlas en práctica, cosa que es súper normal y le pasa a la gran mayoría de las personas. Conseguir que una acción repetida se convierta en hábito no es tarea fácil, repito, no es tarea fácil, sin embargo, es posible y cuando se logra, el estilo de vida es radical y te sientes completamente mejor.

Tan solo dos hábitos de vida saludables

Hoy os vamos a hablar solamente de 2 hábitos de vida saludables que os van a cambiar completamente la vida y son base fundamental para que se sigáis sumando buenos hábitos de manera instantánea.

1. Comer Saludable (SI, la primera en la lista y probablemente la más difícil de cumplir)

Es un hecho que pequeños cambios producen grandes transformaciones y sobre todo si ocurren en la cocina.

hábitos de vida saludables

Lo primero que tienes que hacer para organizarte es regalarte 30 minutos del domingo o cualquier día de la semana para seleccionar y escribir todas tus comidas de la semana. Al tener listas las recetas y los ingredientes, se te hace mucho más fácil ir al mercado y comprar justo lo que necesitas y no inventar en el momento y pasar por el área de grasas trans y coger lo que tus ojos te piden.

> Cocina y saca a la luz tus habilidades de artista.

Sabemos que a muchas personas no les gusta cocinar, en esos casos, lo mejor es poner tu música favorita a todo volumen, pedirle a alguien que te acompañe y empezar la acción.

> Cocina para 5 días

Ya estás en la cocina, aprovecha y prepara todas tus comidas de la semana. Trozea los vegetales y guárdalos en el frigorífico, cocina las proteínas y congela. Los tuppers serán tus mejores aliados.

> Los Snacks son vitales

Típico, 11 de la mañana, hambre desenfrenadA y nada saludable a la vista… así que optamos por un café acompañado de alguna bollería… error!  Planifica tus snack, los frutos secos son una fuente impresionante de energía y grasas buenas que te ayudan a saciar el hambre. Elige también frutas, sobre todo por la mañana.

Algunos tips:

  • Evita el azúcar, enseña a tu mente a comer más natural.
  • Reduce la sal: También se le puede enseñar a tu cuerpo a disfrutar las comidas sin tanta sal.
  • Más vegetales y menos carne: Los vegetales son ricos en fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes. Te ayudan a prevenir enfermedades ¡Que tu plato sea un festival de colores!
  • Reduce los lácteos: es en muchas personas demasiado protagonista. Recuerda que es importante regular las cantidades de los alimentos de los que abusamos, entre ellos los derivados de la leche y productos derivados del trigo.

2. HACER EJERCICIO REGULARMENTE

Ujummm… si, es terrible ser constante con esto. Incluirlo dentro de la rutina diaria puede llevar a costarnos mucho más de lo que pensamos pero hay que pensar algo esencial: tu cuerpo es tu único medio de transporte y hay que mantenerlo en funcionamiento constante. Hacer ejercicio no es solo para las personas que quieren lucir esbeltas y tener cuadraditos y un culazo.. es para TODOS.

hábitos de vida saludables

> BENEFICIOS DE ENTRENAR

El entrenamiento favorece el sistema cardiovascular, disminuye la presión sanguínea y mejora la circulación lo que se traduce en disminuir el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares (una de las causas principales de mortalidad en el mundo).

El ejercicio constante disminuye muchísimo el estrés, la ansiedad y la depresión… sin duda nos hace más felices.

Si a estas alturas no sientes unas ganas terrible por levantarte de la silla e ir a entrenar sigue leyendo…

> ACELERA TU METABOLISMO

Entrenar con pesas y sometiendo tus músculos a ejercicios de fuerza hace que tu metabolismo se acelere y logres quemar más calorías cuando estás sentado sin hacer absolutamente nada… así de bueno es el cuerpo con nosotros cuando lo tratamos bien.

> SE MÁS PRODUCTIVO

Hacer ejercicio constante hace que el flujo de oxígeno al cerebro aumente, por lo que la capacidad de productividad, concentración y memoria mejora de manera considerable.

En fin, cuando comienzas a sentir los beneficios de lograr hábitos de vida saludables y logras comer bien, moverte a diario y sentir la energía con la que te levantas cada mañana, entenderás que es CRUCIAL adaptarlos en tu día a día!  Vengaaaa te animamos a intentarlo! Si se puede!!!

Te invitamos a que vengas a probar un entrenamiento personal con nosotros, gratuito y sin compromiso DALE AQUÍ 

Te invitamos a seguirnos en nuestro Instagram 

2017-07-25T14:34:45+00:00 julio 11th, 2017|Categories: Ejercicio y salud|0 Comments

Leave A Comment