//Entrena con MEFA By Saludando y desarrolla tu Deportista Universal

El entrenamiento debería ser una herramienta para permitir que nuestro cuerpo nos ayude a vivir en un completo estado de bienestar. Por ello, para desarrollar un cuerpo que nos permita retrasar el envejecimiento y mantener la funcionalidad total, es necesario enfocar el trabajo en el gym (o en casa) a través de 4 contenidos. Ten estos 4 aspectos en cuenta y, ¡Desarrolla el poder de cuidarte!

  • Movilidad
  • Estabilidad
  • Fuerza
  • Acondicionamiento Metabólico

1. MOVILIDAD

Trabajar la Movilidad es la forma de mantener o de recuperar el rango de movimiento articular de una forma activa. Olvídate de los estiramientos pasivos al finalizar el entrenamiento. Si trabajas la Movilidad, los estiramientos te los puedes ahorrar.

Las posturas sedentarias o posturas repetitivas hacen que nuestro cuerpo se adapte y nuestra movilidad vaya reduciéndose. Y… ¿qué pasa si pierdo Movilidad? Perder Movilidad en aquellas articulaciones que deben ser móviles, hará que sobrecargues aquellas estructuras que deberían ser estables. Y eso te llevará a la lesión. Perder Movilidad es un riesgo de lesión y un lastre para la calidad de vida.

2. ESTABILIDAD

La Estabilidad es la segunda pata sobre la que sustentamos la activación consciente de nuestro cuerpo. Al igual que hay estructuras que deberían ser móviles, como el pie/tobillo o la cadera, otras estructuras deberían ser estables como la rodilla o la lumbar. Seleccionar ejercicios que reten la Estabilidad de las zonas que deben ser estables es parte del juego de un entrenamiento inteligente.


3. FUERZA

La Fuerza es la capacidad de mover el cuerpo ante cargas externas (o tu propio cuerpo) y ante resistencias de diferente magnitud. Mientras que la Movilidad y la Estabilidad son las raíces, la Fuerza es el tronco del desarrollo físico. La base del consumo calórico es la Fuerza, la base del equilibrio hormonal es la Fuerza, la base para poder disfrutar de cualquier deporte es la Fuerza. No lo olvides, la Fuerza rejuvenece, pero hay que dosificar la dosis adecuadamente, tenlo presente.

En la siguiente imagen te mostramos un ejercicio para pierna con pesa rusa, que te ayudará a desarrollar la Fuerza. Un consejo básico: Muévete entre 8-15 repeticiones, llegando a la última repetición con la sensación de poder hacer 2-3 repeticiones más, pero no muchas más. Esa dosis te vendrá genial.

4. ACONDICIONAMIENTO METABÓLICO

Nuestro sistema de obtención de energía debe ser activado de muchas formas. Mientras que andamos, obtenemos principalmente energía de las grasas, pero quemamos poca cantidad. Cuando entramos en umbrales aeróbicos más intensos, como correr o umbrales incluso anaeróbicos, como correr a máxima velocidad, subir rápido las escaleras o, saltar al cajón, nuestro cuerpo activa otras vías de obtención de la energía, incluso, activa un mecanismo en el que se compensa el crédito de energía que hemos tenido que pedir a nuestro cuerpo con un pago de intereses. Efectivamente, dosificar grandes esfuerzos anaeróbicos de manera coherente, nos permite seguir quemando por encima de lo normal cuando volvemos a casa. 

Cambia el concepto de entrenamiento. Pasa de las rutinas de Lunes: Brazo, Martes: Pierna, bla bla bla… a activar la Movilidad y la Estabilidad e integrar la Fuerza y el Acondicionamiento Metabólico, tanto en tus entrenamiento como en tu distribución semanal.

Este método llevará a tu cuerpo a otro nivel.

¿Te animas a entrenar con nosotros?

Centros de Entrenamiento en Madrid:

  • Zona Centro – Gran Vía, 11.
  • Zona Aeropuerto: Avda. Hispanidad 2-4

Centro Pilates Madrid: Zona Avenida Ilustración, Isla de Arosa, 29.

Online: Te entrenamos con nuestra App en cualquier lugar del mundo.

Leave A Comment