¿Has visto alguna vez a un Culturista que juegue bien a deportes como fútbol o baloncesto?

O pongamos otro ejemplo, ¿has visto alguna vez a un ciclista profesional que tenga una talla XL de camiseta? Seguro que habrá ejemplos que puedan tirar por tierra este post en ambos casos, sin embargo es difícil de encontrarlos… y es simplemente porque existen un par de Principios en el Entrenamiento que se llaman Adaptación y Especialización, y que en resumen demuestran de que el cuerpo es capaz de adaptarse al estímulo al que lo sometas, sea levantar cada vez más peso, o hacer cada vez más kilómetros, incluso estar más horas tumbado!! Y que a través de esta adaptación, la musculatura y la coordinación se va especializando y deja prestar atención a otras habilidades o capacidades que no usa.

El que un culturista no se encuentre cómodo a la hora de jugar un partido de futbol sala que requiere de continuos cambios de dirección, de cambios de ritmo, de saltos, de coordinación y un largo etc, es sólo porque la mayoría del tiempo lo dedica a hacer gestos repetitivos de fácil ejecución pero de mucha intensidad en cuanto a carga. Lo que no usas, lo pierdes!

El que un ciclista tenga unos valores absolutos de masa muscular más bajos que otro tipo de deportista más explosivo solo obedece a su especialización a un deporte de resistencia en el que el equilibrio del peso y el rendimiento es muy estrecho. Y si no necesitas mucha masa muscular para etapas de 200km pues la pierdes!!

Personas que busquen un desarrollo global y no una especialización tan extrema pueden encontrar en el entrenamiento funcional una forma muy adecuada de entrenamiento ya que trata al individuo desde una perspectiva mucho más amplia, en el que la coordinación, los movimientos de rotación, los movimientos con inercia, la amplitud de movimiento en espalda, hombros, y piernas, los ejercicios globales y no tan aislados adquieren un protagonismo especial. Y lo mejor de todo, no importa la edad, no importa la condición física, tal y como se muestra en el video, desde ejercicios agarrados a una barra para piernas hasta ejercicios con una pierna pueden hacer que cualquier persona mejore.

Si te aburren las máquinas del gimnasio, o simplemente no ves ningún tipo de mejora, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que a través del entrenamiento personalizado puedas dar un paso adelante en el uso de tu cuerpo.

info@saludando.es